Visita de María a Córdoba

20 MAY

Comienza mayo y Córdoba se llena de flores, sol, calor y fiesta. Como no podía ser de otra manera, era una oportunidad y excusa perfecta para las elus de Córdoba de reencontrarnos a final de curso y visitar el festival de patios de nuestra ciudad acompañadas de nuestra mentora María.

El festival de los patios de Córdoba se celebra del 1 al 15 de mayo, donde los vecinos de algunos barrios de Córdoba preparan los patios de sus casas llenándolos de flores en macetas y arriates, y abren sus puertas a todo aquel que quiera ver y disfrutar de esta tradición. Además, se realiza un concurso entre todas las casas participantes para premiar aquellos patios mejor decorados. Comenzamos visitando la ruta de los patios de San Basilio, uno de los barrios más antiguos y característicos de Córdoba. Quedamos impresionadas de los distintos tipos de flores y el buen cuidado que les daban sus dueños durante todo el año, así como la decoración típica andaluza que tenían las casas.

Después, estuvimos paseando por algunos sitios importantes de nuestra ciudad, como la calleja de las flores, el patio de la Mezquita-Catedral, la judería y la entrada al Puente Romano.

Fue un encuentro especial que supuso un respiro de aire fresco antes de comenzar la época de exámenes finales. Pudimos aterrizar y compartir todo lo vivido y recibido en este curso ELU y recargar pilas para el final de curso.