Los elus de Sevilla visitan el Alcázar

09 ABR

Celia Martínez Sillero, 2º de la ELU.

El pasado 27 de marzo, en Sevilla, los elus aprovechamos el inicio de la Semana Santa para reencontrarnos tras el Finde ELU y ponernos al día. Tras varias propuestas, que muchas quedan pendientes, decidimos ir al Alcázar de Sevilla. Parte de la magia de este lugar, es que, aunque ya lo hayas visitado no deja de asombrarte las próximas veces que vas. Así lo vivimos toda la plantilla sevillana con las incorporaciones de Pedro que volvió por unos días de Santiago aprovechando las fiestas y Diego Atanasio que no quiso perderse esta quedada.

Imagen2s

El Real Alcázar nace durante los tiempos de Híspalis. Es muy curioso cómo, debido al paso de tantas civilizaciones por la ciudad, el conjunto presenta una fascinante fusión de estilos artísticos que confluyen o chocan según en que zona se esté. Han dejado su legado tanto godos como Abderrahmán III an-Násir, Alfonso X, Pedro I, Carlos V hasta Borbones del siglo XIX.

Durante la visita estuvo muy presente el protocolo COVID-19. Se nos propuso un recorrido para avanzar por el Alcázar que nos ayudó a apreciar la evolución artística que se ha comentado. Fue muy interesante que cada uno de nosotros recordaba alguna anécdota curiosa distinta del lugar y fuimos contándolas para la sorpresa de los otros.

Los Jardines del Real Alcázar también son impresionantes. Aun estando en pleno casco histórico, abarcan mucho y están llenos de fuentes, esculturas y plantas de todo tipo. Nos detuvimos durante un rato para comentar cómo iban los proyectos de los de último año, nuestras inquietudes y algún que otro debate que no suele faltar en los encuentros de la ELU.

Finalmente, a la salida nos decidimos por alargar la quedada, dar un paseo y continuar la marcha. Desde Sevilla invitamos a todo el que pueda que no se pierda este lugar, una parada obligatoria en la ciudad que estamos seguros que no os defraudará. Y si venís, ¡avisad! Estaremos más que contentos de veros y mostraros nuestra ciudad.