La ELUMNI Macarena Fernández Chacón se incorpora a la UFV

BIENVENIDA-MACA
BIENVENIDA-MACA
07 ABR

Macarena Fernández Chacón, antigua alumna ELU de la 6ª promoción, se incorporó el pasado mes de febrero al cuerpo docente de la UFV y no podemos estar más orgullosos de ello.

Macarena que defendía su Tesis Doctoral hace unos meses, seguirá compaginando su labor de investigación junto con su labor en la Universidad Francisco de Vitoria como profesora de la asignatura de Bioquímica en el Grado de Ingeniería Biomédica y como profesora de prácticas de Bioquímica y Metodología de la Experimentación en el grado de Biomedicina.

Para que conozcáis un poco más de su trayectoria os diremos que se graduó en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide y que realizó la defensa de Tesis Doctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, obteniendo la nota de Sobresaliente Cum Laude.

En su tesis doctoral, Macarena ha investigado el impacto que tienen determinados tratamientos contra el cáncer en el sistema cardiovascular, con el objetivo de conocer tanto sus efectos secundarios como los mecanismos moleculares que los controlan; esto permitirá la mejora de algunas terapias y el desarrollo de otras más específicas.

Durante este tiempo, también se ha especializado en Bioinformática y Big-Data en la Universidad de San Diego (California), y ha publicado -como primera autora y coautora- en revistas de alto impacto como Nature, Cell y Nature Communications.

Además, parte de su investigación ha generado una patente internacional, en la que se recoge la generación de una nueva herramienta genética que permite modificar y comprender la función de los genes.

Macarena, desde ELUMNI UFV queremos darte la enhorabuena y decirte que es todo un placer tenerte de nuevo en casa.