¡Hola a todos!
Soy Inmaculada Arrebola, de 3°, y junto a Ana Toledano, de 4°, quería acercaros un poquito a una gran parte de nuestra vida universitaria. Se trata de MEICO, una asociación de estudiantes cordobeses de ciencias de la salud, donde realizamos actividades de divulgación y educación médica, además de intercambios al extranjero. Forma parte de IFMSA, la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, que incluso cuenta con representación en la OMS (¡flipad!).Durante la última quincena de noviembre y la primera de diciembre, tuvimos unas actividades muy especiales que nos permitieron ser “una gota de agua más”.
Primero llevamos a cabo el “Movember“, una iniciativa para el mes de concienciación del cáncer de próstata y que se representa con un bigote. Durante varios días instalamos un stand y un photocall en el patio de la facultad, donde dábamos información sobre la actividad y vendíamos pulseras con frases graciosas sobre nuestras carreras. Los beneficios estaban destinados a la investigación del cáncer, ¡y no pudimos estar más contentas con la implicación del alumnado y la recaudación de fondos! En un par de horas habíamos vendido todas las pulseras de las que disponíamos, e incluso tuvimos que hacer otro pedido con envío exprés porque la gente no paraba de correr la voz para ayudarnos, hacerse fotos con los bigotes… Fue una experiencia preciosa, ya que aparte de trabajar en equipo por una causa tan bonita, conectamos y charlamos con mucha gente.
Ya entrado diciembre, los exámenes estaban a la vuelta de la esquina y la preocupación se notaba en el ambiente, pero esto no impidió que colocáramos nuestro stand con toda la ilusión del mundo. Esta vez estuvimos recogiendo juguetes y vendiendo Sugus a beneficio una asociación de nuestro barrio que trabaja con familias en situación de exclusión social. La actividad, que se llama “Un Sugus, una Sonrisa”, hace buen honor a su nombre, pues sembró mucha alegría entre los niños de dichas familias, y también en todo aquel que, delante o detrás del stand, se convertía en rey mago con una pequeña pero gran acción.
Esta es nuestra forma de crear universidad y es lo que hace que esto realmente valga la pena. Da un “chute de energía” increíble ver las ganas de implicarse que tiene la gente, y a veces solo falta un pequeño empujoncito para crear un gran movimiento. ¡Muchas gracias por leernos, nos vemos muy pronto!