Segunda visita de mARTEs al teatro

13 DIC

El sábado 3 de diciembre un numeroso grupo de más de 20 ELUs (¡incluyendo profesor y varios elumni!) nos reunimos para ir al teatro de la Abadía a ver “Ana contra la muerte”, un drama que venía desde Uruguay.

El argumento de la obra se puede resumir en qué está dispuesta a hacer una madre por su hijo, y la respuesta obvia es todo. Pero en el caso de Ana, la protagonista, no es un todo metafórico ni una forma de hablar. Por salvar a su hijo está dispuesta a hacer absolutamente cualquier cosa. Si bien el montaje de la obra era austero, con la magnífica actuación de las 3 actrices no necesitaba más. Planteaba dudas acerca de la familia, la dignidad de la vida, las desigualdades de clase, la justicia, el perdón, la medicina… en definitiva, dio pie a suficientes temas de reflexión que luego profundizamos en el Bar de Luis tomando unas cervezas y unas tortillas de 10.

Aunque durante la obra se derramó más de una lágrima, fue muy reconfortante el tercer tiempo con gente que hacía mucho que no veíamos y conversaciones que llenan de vida. Os esperamos a todos en la próxima (¡y si alguien quiere proponer alguna obra que os apetezca ir juntos, desde mARTEs estamos encantados!).