Nuestra mentora Ainhoa, en el Congreso Inakuwa

04 MAY

El pasado domingo 22 de abril, María Caso, alumna de la ELU, junto con otros amigos y compañeros suyos pusieron en marcha el primer congreso de su ONG, Inakuwa, en una de las salas de la Torre de Cristal (Madrid). Su objetivo era fomentar la conversación y la discusión sobre temas de educación, de cooperación y de las mujeres. Para ello contaron con ponentes que pudieran contar desde su experiencia cómo veían los diferentes temas tratados.

Una de las ponentes fue una de las mentoras de la ELU, Ainhoa Fernández, que describió cómo había sido su trabajo de cooperante durante los 16 años en los que se dedicó a ello. Quiso transmitir al auditorio todo lo que había aprendido en ese tiempo: “La cooperación nace con el fin de desaparecer, que llegue el momento en que ya no sea necesario”, fue una de las frases que compartió con ellos refiriéndose al fin último de ese trabajo.

Los organizadores aprovecharon la oportunidad para pedirle consejos sobre qué actitud debían tomar en el momento de llegar a un nuevo país a ayudar, a lo que respondió que lo principal era saber escuchar a las personas que vivían allí para poder detectar mejor las verdaderas necesidades que tienen, porque son ellos los que más las sufren y los que saben lo que precisan.