Los ELUs de Sevilla visitan el Museo Bellver

12 MAR

El pasado martes 26 de febrero, ELU Sevilla se adentró en el mundo del recién inaugurado museo Bellver. El museo, situado en una antigua casa palacio sevillana, alberga una colección donada por Mariano Bellver a la ciudad hispalense cuya temática central es el costumbrismo andaluz. A través de la pintura principalmente, nos fuimos empapando de los orígenes de nuestra cultura, costumbres y tópicos desde una perspectiva diferente, así como, descubriendo la influencia que la población extranjera ha tenido en cada una de estas facetas y que de una manera u otra, también han ido conformando la puesta en escena de Andalucía y su imagen vista por los ojos de piñón, que vislumbraban anonadados desde todos los rincones de Europa.

Aprendimos el germen de la mayoría de los conceptos que se asocian a la comunidad andaluza actualmente, descubrimos de dónde venimos para asegurarnos de quienes somos, y así, afianzar nuestra seña de identidad de una forma correcta, con el objetivo de poder mostrar al resto de nuestros coetáneos lo que es ser ser un “Buen Andaluz ”.

Por último, ELU Sevilla se trasladó a una pequeña tasca situada en las cercanías de la que acabamos denominando, “Máquina del Tiempo Bellver”. Allí pudimos compartir nuestras opiniones sobre lo que habíamos vivido esa tarde, las referencias que ya traíamos de casa y un sin fin de historias propias que se adhirieron como un imán al conocer los cimientos de la tierra a la que tanto cariño guardamos: ANDALUCÍA.