Encuentro en Valencia

23 FEB

Carla Moreno, elu de 1º

Aprovechando la visita de las mentoras Ainhoa y Esther a los elus de Valencia, el pasado lunes 20 de febrero decidimos hacer una quedada para que los elus más mayores nos pudieran conocer a los más novatos, aunque acabé siendo yo la única de primero.

Algunos elus de cuarto nos habían preparado al resto un tour por el casco antiguo de Valencia. Sin embargo, este no era la típica charla con fechas y datos que al acabar se te olvidan, sino uno muy interesante sobre mitos y leyendas de algunos de los edificios, lugares, monumentos e incluso locuciones más conocidos de la ciudad.

Comenzamos nuestro itinerario en las Torres de Quart –una de las puertas medievales de la muralla que rodeaba antiguamente Valencia–, donde Marta Morcillo nos narró una de las leyendas sobre el murciélago tan representativo de la ciudad –seguramente los más futboleros lo conoceréis, pues está en el escudo del Valencia–. Continuamos nuestro recorrido hacia la Iglesia de los Santos Juanes, justo al frente de la Lonja de la Seda, donde se queda corto decir lo sorprendidos que nos quedamos todos tras escuchar la leyenda de la característica veleta de la iglesia. Luego nos dirigimos hacia la Plaza de la Virgen y la Catedral, donde muchos compartieron otras leyendas que conocían sobre esta última. Finalmente, acabamos el tour en el Ayuntamiento con algunas curiosidades sobre la gran fiesta de Valencia… ¡las Fallas! Nos encantó poder conocer estas historias y misterios que oculta la ciudad de Valencia, pues muchos de nosotros pasamos por algunos de estos lugares muy a menudo sin pararnos a valorar estos detalles.

Al principio iba sin conocer a nadie, pues era la única de primero y todavía no conocía al resto de Valencia, pero tuve muchas oportunidades durante el tour de conocer a todos personalmente, mientras ellos aprovechaban también para ponerse al día. La quedada fue muy divertida y agradable y me sentí muy bien acogida por los más veteranos.

Pero la tarde no acabó aquí. La mayoría de nosotros fuimos a tomar algo a un local de tapas. Durante las pocas horas que estuvimos juntos, pude apreciar el buen ambiente y la buena amistad que hay entre los que ya se conocían y estoy segura de que con el tiempo y las nuevas incorporaciones iremos aumentando ese círculo de amistad.

Por ello, animo a que todos los de primero de Valencia propongamos otra actividad próximamente para que los más veteranos puedan conocernos a todos juntos.