Alumnos de la ELU en el Investment COP 2019

WhatsApp Image 2019-12-08 at 20.02.31
WhatsApp Image 2019-12-08 at 20.02.31
16 DIC

“Desde la implantación de la Agenda 2030 en la que se establecieron unos objetivos concretos que se debían cumplir y por los que las naciones enfocaron su desarrollo de manera distinta, no se había dado mayor relevancia al tema del cambio climático y menos a la sostenibilidad. Cierto es que en los últimos años, debido a varios estudios y a figuras como Greta, se ha ampliado enormemente la mirada al objetivo de desarrollo sostenible. Ahora, es fundamental.

Para poder desarrollar esto adecuadamente hay que tener claro que el compromiso debe afrontarse por parte de todos y cada uno de los actores que forman la sociedad.

Y allí estábamos, una vez más, la ELU representando a la juventud luchadora, consciente y participativa. Fue un día muy intenso en el que tuvimos la oportunidad de conocer a grandes ejemplos como Barbara Buchner, Ingrid-Gabriela Hoven, Christopher Hurst, Pamela Jouven, Cristina Gamboa, Steven Ko, Miranda Schnitger…

La idea del Investment COP es reunir a diferentes empresas e ideas en un mismo entorno para negociar, financiar, proponer, trabajar unidos y así, hacer del cambio algo conjunto.

Fue un día lleno de conferencias donde se ponían sobre la mesa temas de los que se necesitaba un urgente cambio; la biodiversidad, el papel de la mujer en el cambio climático, la minería, sectores más contaminantes de la sociedad, la gestión público-privado de las energías…

Blanca, Cristina, Marina y yo tuvimos la gran oportunidad y suerte de, junto a un equipo extraordinario de la Organización de las Naciones Unidas, contribuir un paso más al cambio. Fuimos apoyo en la organización, por lo tanto, también pudimos aprender los pasos necesarios para llegar a hacer eventos de esta escala.

Desde aquí quería agradecer enormemente a la Escuela de Liderazgo pues, una vez más, mira por nuestro aprendizaje.”

Marta Navas