Una tarde de espíritu navideño en el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados

IMG-1847
11 ENE

Inés Jover y Lorena Franco han querido compartir con nosotros la Actividad ELU que organizaron en Zaragoza junto a María Longás. A continuación nos cuentan cómo fue.

“Aprovechando estas fechas tan señaladas y siendo partícipes del espíritu de la Navidad, decidimos dedicar una tarde a sacar sonrisas en una residencia de la tercera edad de Zaragoza. No se nos ocurrió forma más apropiada para esta época que cantar villancicos con ellos.

La tarde del 28 de Diciembre, fuimos al Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados con una guitarra y mucha ilusión. Pese al poco éxito de la difusión, habíamos conseguido reunir a algunas personas para que se unieran con nosotros a este gesto solidario. Allí reunidos en el salón de actos, y tras ensayar un poco, comenzó nuestra actuación. Al principio el público se encontraba un poco distante a la vez que sorprendido (poco después nos enteramos que las hermanas les habían gastado una inocentada diciendo que iba a haber un espectáculo de sevillanas), pero una vez roto el hielo, muchos se animaban a cantar y tocar las palmas al ritmo de las canciones.

La experiencia fue increíble, pues no pensábamos que fuera a gustar tanto. No somos artistas profesionales, y sin embargo, el público fue muy agradecido, incluso algunas mujeres se acercaron a felicitarnos y a invitarnos para cuantas veces quisiéramos volver. Y entonces, nos dimos cuenta de que fue algo único, uno de esos momentos que se quedan grabados para siempre en el corazón”.