Seis elus de Sevilla participan en el Vodafone Campus Lab

c94fd4ba-0b21-4f2a-b9ea-cfc6e2819ae3
c94fd4ba-0b21-4f2a-b9ea-cfc6e2819ae3
03 JUN

Jorge, Sara, Lourdes, Carlos, Alfonso y Fátima

Hace nueve semanas, seis alumnos de ELU Sevilla comenzamos un viaje en Vodafone Campus Lab, una plataforma de innovación que pretende dar solución a diferentes problemas candentes en la sociedad. A decir verdad, no sabíamos bien dónde nos metíamos ni comprendíamos la magnitud de la decisión que estábamos tomando.

Nuestra elección fue un tanto temeraria pero asumíamos el reto con valentía, nos retaban desde Vodafone a proponer una solución para mejorar la labor del personal sanitario en tiempos de pandemia.

Ante esta pregunta, surge HermeX. Una app que digitaliza y agiliza la toma y registro de datos en sanidad, omitiendo pasos innecesarios y aliviando la carga burocrática de nuestros sanitarios. Conseguimos así un importante ahorro de tiempo, que se cometan menos errores y lo que es más importante, permitimos al sanitario pasar más tiempo con el paciente, ofreciéndole una atención más humanizada.

Han sido meses de darle mucho al coco. Pasamos una primera fase con todos los equipos de España, donde lo importante no era tanto la solución sino el comprender realmente el problema y el usuario. Nuestra idea debía estar forjada desde dentro del problema, adaptándonos a éste (y no al contrario). Tras esta primera fase, nos clasificamos como finalistas para la siguiente fase, donde ya sí comenzamos a trabajar en HermeX, elaborando el modelo de negocio, el elevator pitch para presentarlo a inversores…

Y por fin, el 1 de junio, presentamos ante directivos de Vodafone España el proyecto. Sentíamos nervios, no era como en los exámenes de la facultad, donde las consecuencias de nuestro desempeño son particulares. En este caso, las consecuencias eran colectivas y teníamos que bordarlo, ya que en función de cómo lo hiciésemos dependía en gran parte de cuándo este proyecto podrá ver la luz.

Hemos quedado 4º que sabe a victoria, con la sensación de que los deberes están hechos y que hemos puesto todo el amor posible a la idea. Además, hemos recibido el Premio del Público, lo que nos llena de orgullo y reafirma que vamos por el buen camino, que lo que proponemos es solución ante un problema real que el sistema sanitario lastra.

Estamos enormemente agradecidos con todo el apoyo que la Familia ELU ha brindado al proyecto. Desde elus a ya ELUMNI, desde profesores a mentores… todos nos han ofrecido su ayuda desinteresada y verdaderamente nos reafirma que merece la pena.

Esto no acaba aquí, es solo el inicio. Tenemos ya la vista puesta en próximas oportunidades de crecimiento y formación, para que siga madurando HermeX. ¡Os mantendremos informados!

Un abrazo fuerte,

P.D: Os dejamos el enlace del evento, comenzamos la presentación del proyecto en el minuto 53, segundo 57. También os dejamos un vídeo que hicimos en la primera fase que nos quedó chulo