Visita de Ainhoa, mentora de la ELU, a Salamanca

06 MAY

Adolfo Huarte-Mendicoa, 3º ELU

El pasado 27 de abril Ainhoa Fernández pasó por Salamanca para visitar a sus mentorandos de la ciudad y poder tener un encuentro. A Belén y a mí se unió Abraham Velarde (ELUMNI) a pesar de lo ocupado que se encuentra con su Trabajo de Fin de Grado; supuso toda una suerte, pudo hablarnos de la actual situación sociopolítica y diplomática España-Marruecos a propósito de este.

No es de extrañar que en una reunión ELU se hable de temas así, como tampoco lo es que se hable de la ELU misma. Salió el tema y Ainhoa nos refirió los orígenes de la Universidad Francisco de Vitoria y la ELU. Esta pequeña crónica no es el lugar para relatarlos, pero se puede decir que conocerlos sirve para ver cómo verdaderamente forman una línea ininterrumpida desde un grupo de amigos que se juntaba para hablar de lo que hablamos en la ELU hasta lo que son hoy. Da seguridad y quita las dudas recordar que se puede lograr algo grande teniendo una idea clara y actuando poco a poco bajo el asombro y con amor. Y que no se puede —ni se debe— llegar a todo uno mismo, pero que hay otros que están con uno y que estarán después, y “donde no llego yo llega mi espada”, que la tradición es la misma desde la Academia de Platón hasta nuestra universidad.

Por otra parte, tuvimos mentorías presenciales, y algo debió inspirar hacerlas tomando algo en la Plaza Mayor de Salamanca, o sentados entre la Catedral y el Palacio de Anaya, Facultad de Filología. ¡Gracias a Ainhoa y a mis compañeros!