Alter: El Gran Teatro del Mundo

19 OCT

El pasado viernes 28 de Septiembre se relanzó la asociación universitaria Alter, creada en el marco de la ELU, con una vocación de difusión a toda la comunidad universitaria. En el evento “El Gran Teatro del Mundo” tuvieron la oportunidad de ver la versión libre del polémico pero interesantísimo director Álex Rígola del clásico de Henrik Ibsen “Un enemigo del pueblo”. La obra hace añicos la cuarta pared, planteando al espectador debates morales y políticos que le hacen reflexionar y cuestionar sus principios: libertad de expresión, democracia, filosofía… Todo ello, creando un espacio propositivo de debate, ya que “cuando el Parlamento parece un Teatro, los Teatros deben ser un Parlamento”. Al finalizar la obra, se pasó a tener un diálogo con uno de los actores, Israel Elejalde.

Jaime Redondo nos cuenta cómo fue la jornada:

“Durante el diálogo, profundizamos en los temas sobre los que la obra invitaba a reflexionar: ¿deberían todos los votos valer igual? ¿Es la política un acto de heroísmo? ¿Cuál es la responsabilidad que tenemos con nuestra sociedad? ¿Cuál es el papel del Arte, y del Teatro, en todo esto? Temas interesantísimos en un diálogo fluido, libre y familiar.

No podíamos terminar de otra forma sino en un bar, donde alimentamos el cuerpo, pero también la mente, ya que no dejaron en ningún momento de fluir las ideas y las opiniones, en un grupo de trabajo en el que, en un ambiente de ocio, pudimos compartir nuestras visiones del mundo, y aprender unos de otros. ¡Eso es Alter!”

Dicen los Alterianos…

* “Me encantó conversar con gente muy diversa pero con las mismas inquietudes, la realidad en la obra, y la sinceridad de Israel en el encuentro”. (Sara Álvaro, compañera ELU)

* “Lo mejor fue conocer tanta gente universitaria interesada en luchar por un mejor modelo de sociedad, y tener la oportunidad de intercambiar opiniones con ellos de forma razonada y crítica”. (Laura Berrojo, estudiante de Física y Matemáticas)

* “El teatro es ver el mundo a través de los ojos de otros, y desde luego no pudo haber mejor compañía que Alter”. (Alejandro Martínez, estudiante de Química)

Si quieres saber más no te pierdas su web http://alter.website, su instagram @alter_of y su twitter @oficial_alter.