Databeers

29 JUN

Antonio Domínguez es un CLAVIS que, junto con otros tres compañeros, han puesto en marcha Databeers, unos eventos que se organizan en muchas ciudades del mundo y que consisten en reunirse para hablar en forma de pequeñas ponencias sobre los datos y sus usos. El objetivo es que gente interesada en este tema se conozca entre sí en un ambiente distendido como es tomando una cerveza antes de las ponencias.

Ahora han organizado la quinta edición en Sevilla el próximo miércoles 4 de julio de 19:00 horas a 21:00 horas, en la Escuela de Organización Industrial. Además, después habrá una última ronda de cervezas y networking en el SUA Cartuja, muy cerca de la EOI. Esta vez los cuatro ponentes que asistirán son:

  • Antonio Marín Écija, ingeniero industrial que tras casi 25 años de trabajar por cuenta ajena, se lanza a emprender con una empresa para dar servicio de Ciencia de Datos y Machine Learning en el sector de energías renovables. Con una ponencia titulada ‘OpenStreetMap, R, Carto y Molinos’, hablará de la implantación de la energía eólica en España.
  • Estefanía de Osma, coordinadora de I+D de Isotrol, contará un caso de uso de Inteligencia Artificial para detección anticipada de problemas en los parques renovables con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional en una ponencia titulada ‘Renewable Asset Performance Diagnosis’.
  • Fernando José Naranjo Talavera, desarrollador, va a hablar de ‘Dat Project: Un mundo descentralizado’. Dat Project es un proyecto financiado por grandes organizaciones que busca ofrecer una solución descentralizada al problema de compartir, sincronizar y almacenar enormes cantidades de datos desde una perspectiva de software libre.
  • Jorge Coronado, fundador de la empresa de seguridad informática Quantika14, va a resolver la cuestión definitiva de Sevilla mediante un sistema de análisis de datos en Twitter: ¿Hay más béticos o sevillistas en Triana?

Puedes apuntarte en el siguiente enlace.