Visita a Córdoba de María Longás

17 DIC

Sara Jurado, 2º ELU

Tras el intenso primer fin de semana ELU, los cordobeses volvimos con las pilas cargadas y con muchas ganas de disfrutar de nuevo de la experiencia ELU. Por esta razón, pronto comenzamos a planificar nuestra próxima quedada en la que contaríamos con la presencia de nuestra mentora María Longás.

De esta forma, el pasado 1 de diciembre tuvimos la suerte de reunirnos todos con María para disfrutar de un agradable día en el que recorrimos todos los pequeños y grandes rincones de la ciudad. 

La visita comenzó realizando una parada en la icónica cafetería cordobesa, Roldán, donde disfrutamos de un café con leche calentito acompañado de un delicioso croissant de jamón york y queso. Después continuamos paseando por el centro de la ciudad que estaba decorado para las fiestas navideñas (luces, mercadillo navideño, flores…)

Luego dimos un paseo callejeando hacia el casco histórico de Córdoba pasando por La plaza de la Corredera, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En el casco histórico visitamos las obras de un joven artista emergente que estaban expuestas en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Tras la exposición, dimos un largo paseo por la Ribera de Córdoba y disfrutamos de grandes rincones como la Mezquita Catedral, el Puente Romano o el museo arqueológico; pero también redescubrimos la ciudad a través de sus reliquias más escondida como la calleja de las flores o algún que otro patio cordobés situado por la zona de la judería.

Por último, culminamos la quedada con una deliciosa comida en un famoso restaurante por la Ribera en la que contamos con la presencia de un alumni de la ELU, Juan, que nos estuvo contando sus vivencias en la ELU y nos animó a aprovechar esta gran experiencia que nos ofrece la Universidad Francisco de Vitoria durante nuestros años en la universidad.