Revista Parnaso

10 MAR

¡Hola! Soy Blanca Lirio, alumna de 4to de la ELU. Me hace mucha ilusión contaros que la semana del 14 de marzo saldrá el Número 2 de Parnaso, la revista de estudiantes que dirijo junto a Carla Juárez. Como ya os contó la elu Silvia Tévar, encargada de la sección de Creación Literaria, Parnaso es una revista cultural que empezamos algunos alumnos de la Universidad de Valencia en septiembre de 2020. Este proyecto nació del deseo de que los jóvenes universitarios se dieran por aludidos al hablar de un tema tan abstracto como el de la protección y el fomento de la cultura. Todo el mundo está de acuerdo en que es fundamental, pero es difícil tomar cartas en el asunto cuando no hay vías para hacerlo. Al darnos cuenta de esta laguna dentro de la universidad, pensamos en aprovechar la oportunidad, por nosotros y por los demás.

En este nuevo número físico publicamos la segunda entrega de «Intelectuales por las humanidades», cuya anterior edición tuvo como protagonistas al exdirector de la RAE Darío Villanueva y al filósofo Nuccio Ordine. En esta ocasión, cuenta con las reflexiones de dos académicos de la RAE: el helenista, Carlos García Gual, y el lingüista, Pedro Álvarez de Miranda. Además de estas dos entrevistas tan especiales, se tratan todo tipo de temas: cine, ciencia, arte, música, y mucho más.

Los 20 estudiantes que formamos el equipo de Parnaso hemos preparado la revista con mucho cariño. ¡Esperamos que os encante!