STAFFORD HOUSE STUDY HOLIDAYS

30 NOV

Edu Sánchez Paz quiere compartir con todos una información sobre su experiencia en el Stafford House Study Holidays para aquellos que queráis participar:

Stafford House Study Holidays (o SHSH) es una escuela de verano en Inglaterra para jóvenes entre 12 y 18 años de todo el mundo. Mi experiencia después de dos años no podría ser más positiva, y como dije en el fin de semana de formación, al ser contratado no solo te están procurando una experiencia laboral (de la cual la responsabilidad nunca va desligada, y en el trabajo con niños es aún mayor) pero es una oportunidad para perfeccionar el inglés durante un mes, ¡que siempre nos viene bien! Eso sí, también piden un nivel de inglés elevado para poder empezar a trabajar.

This is a title

La página web donde viene todo perfectamente explicado es http://www.staffordhouse.co.uk/. Ésta web es aquella a través de la cual se hace el proceso de recruiting, ya que para los estudiantes (o sus padres) la página a través de la cual contratan los servicios o apuntan a sus hijos es http://www.studyholidays.com/. Sin embargo, como veréis si os metéis en la primera página, el proceso de recruiting no empezará hasta mitades de enero (aunque os recomiendo que en cuanto se abra, empecéis a aplicar).

La posición a la que yo he estado aplicando estos últimos dos años se llama Activity Leader, aunque encontrareis un montón de otras posiciones bajo el apartado “Job Descriptions”. La labor de un activity Leader se compara a la de un monitor de campamento, y consiste en organizar juegos, actividades y excursiones para los estudiantes. La verdad es un trabajo físicamente intenso, pero agradecido, porque es la parte del staff que más tiempo pasa con los niños, a los que más van a recordar en el futuro, y los que mejor nos lo pasamos. Creo que para alguien que nunca ha trabajado en este campo (como yo mismo hace dos años) es la posición más adecuada. Como siempre, encontraréis más información en la página web. SHSH tiene varias localizaciones por toda Inglaterra y algunas en Escocia o Estados Unidos. En la que he trabajado estos dos años está en Cambridge, pero hay varias en Londres, en Canterbury, Felsted, etc. (me remito a la página web para que lo veáis todo). En el proceso de recruiting deberéis poner vuestras 3 preferencias, aunque por motivos de demanda o capacidad es posible que os transfieran a otra sede.

En cuanto al proceso de recruiting, selección y aplicación, os vuelvo a recordar que lo empecéis lo antes posible. Consta de 2 fases:

  • La primera, un formulario en el que debéis rellenar una serie de datos personales, legales y de interés para la empresa. Entre otros, nombre y apellidos, domicilio, nacionalidad, nivel de estudios, formación académica y complementaria, por qué monitor, por qué SHSH, etc…
  • La segunda, una entrevista con el personal de recruiting por Skype (siempre que os hayan admitido tras la primera fase) en la que se os harán una serie de preguntas sobre vosotros, y os pondrán en situaciones con los niños, para saber cómo reaccionaríais. Espero que lo miréis a los que estéis interesados, y estoy disponible para cualquier otra pregunta adicional que os surja (¡aunque como ELUs que sois sé que vais a tener más bien pocas!)

Eduardo Sánchez Paz Becas VII