Nekane Romero nos cuenta su experiencia como mentora en Technovation Challenge y Curiosity Machine

21 SEP

Nekane Romero ha querido compartir con nosotros su experiencia como mentora en Tecnovation Challenge y Curiosity Machine.

“Este año, durante el segundo cuatrimestre del curso pasado, participé como mentora en un par de iniciativas que persiguen la finalidad de acercar a los estudiantes de ESO y Bachillerato a las carreras de las ramas de ciencia y tecnología (lo que ahora engloba STEM). Estas iniciativas son Technovation ChallengeCuriosity Machine, ambas del grupo Iridescent. Son muy interesantes y a lo mejor a muchos ELUs os gustaría darle promoción en vuestras ciudades (contarlo en vuestros colegios, apuntaros como mentores…).

En esencia, lo que hace Iridescent es organizar un concurso de ideas a nivel mundial: en el caso del Technovation, dirigido a niñas en edades entre 12 y 17 años y, en el caso del Curiosity Machine, a familias enteras. El objetivo es desarrollar una herramienta tecnológica para resolver un problema elegido; una app, un robot… Para ello, Iridescent proporciona a los concursantes formación a través de su curso online. Nuestro papel como mentores (de forma totalmente voluntaria) es guiar al equipo para encauzar las ideas e ir resolviendo los problemas que surjan, así como juzgar los proyectos presentados. El premio es un viaje a Silicon Valley”.