Experiencia de Misiones en Etiopía

27 OCT

Durante los últimos cinco años, he dedicado gran parte de mi vida a las leyes y a los números. En cambio, ha habido otras experiencias muy enriquecedoras que, directa o indirectamente, han estado vinculadas a mi formación. No ya académica, sino personal. Una de las más enriquecedoras ha sido mi viaje a Etiopía. De pequeña me enseñaron que uno recibe lo que da; por este simple motivo decidí participar en este proyecto de voluntariado promovido por la UFV.

This is a title

Dicen que una experiencia así cambia tu vida. Y de la experiencia dicen que es todo aquello que quieras vivir, disfrutar, fallar, perder y ganar. no tendría palabras suficientes para describir en unas breves líneas mi experiencia en Addis Abeba. Pero si tuviera que destacar algo, sería toda esa inmensa felicidad que me han transmitido las personas con las que he compartido este tiempo. Personas que han llenado mis días de alegría, de esperanza y de paz. Porque en definitiva fui a ayudar, pero han sido ellos los que me han ayudado a mí. Sólo puedo decir Amesekenalo (gracias).

This is a title

Lucía Martín.

Sin embargo, a medida que empiezas a participar con el espacio te das cuenta de una serie de cosas que son importante traer de vuelta. Constantemente los etíopes te enseñan valiosas lecciones; no hagas complejo lo que es simple, valora lo que eres y tus obras y no lo que tienes, una mirada limpia como clave para ser feliz…

This is a title

Por supuesto que las misiones eran principalmente para servir allí, pero estas misiones no han terminado en Etiopía, sino que han nacido allí, pues otra de las riquezas que tiene esta experiencia es saber que tiene que ver todo esto en mi relación con mi familia, con mis amigos, con mi universidad… Pues nuestra misión de forma permanente está en España, y es desde aquí donde estamos llamados a cambiar las cosas.

En definitiva, creo que es una vivencia muy recomendable para todo aquel que quiera ejercer un liderazgo social, pues mayoritariamente el mundo hoy día es más semejante a Etiopía que a España, y es entrando en contacto con esta personas y con estos países donde podemos sacar conclusiones interesantes sobre el ser humano y su forma de convivir en el mundo.

Jorge Bautista