ELUs por El Mundo – Inma Cumbrera: Australia, the land down under

17 MAY

Sí, amigos. Aquí me encuentro, en las antípodas. A 15.750 km de casa. Aquí, rodeada de canguros, naturaleza y muchos asiáticos. Y, ya sé que os preguntaréis, ¿qué hace una chica isleña, de San Fernando, en Australia? Todavía me acuerdo del día que me enviaron la carta de aceptación, el 23 de Diciembre (¡A lo justo!). El 30 de Marzo comenzó mi aventura, con una Beca de la Universidad de Cádiz que me permitía estudiar en la Universidad Tecnológica de Sidney (UTS) (Q41 de Derecho y Q50 Accounting & Finance). Fue bajar del avión y quitarme el abrigo y la sudadera, ¡qué calor! Había pasado del Invierno al verano. Y de la mañana a la noche, habiendo ganado 13 horas mas. Tarde una semana en adaptarme al nuevo horario. En ese tiempo, me podía dormir casi en cualquier lado.

This is a title

Australia, o Straya, es el país de las oportunidades. Tal como llegas, puedes conseguir un trabajo de camarero (para empezar) cobrando unos 20 dólares australianos la hora. Es el país mejor pagado del mundo. En Sidney, he realizado prácticas enel Parlamento y en la Corte Suprema. Actualmente, trabajo con un Barrister, que equivaldría a un fiscal.

This is a title

Tiene unos paisajes increíbles, mucha naturaleza y animales. Con lo de naturaleza, me refiero que de una ciudad a otra no hay nada. Solo naturaleza. Y de una ciudad a otra, pueden pasar unas 2-3 horas en coche. Ten en cuenta que 6 horas en coche es lo normal para ellos, incluso poco.

This is a title

Sidney, (que no es la capital, que es Camberra), es una ciudad muy muy grande. Tiene 5 millones de habitantes. Las Universidades están geniales, tienen una vida social muy grande. Cada una, tiene mas de 50 societies y son muy prácticas. Los exámenes son open book. Hacen muchos essays, como módulos de la ELU. Escribir sobre un topic con un límite de 2.500 palabras. Un 80% de los alumnos de mi Universidad son Asiáticos. Así que, uno aprende a diferenciar el chino, del japonés, del Camboyano o incluso del que viene de Vietnam (No, no todos son chinos). Tampoco te sorprenda que vayan algunos de la mano, pues es normal en algunos países Asiáticos.

This is a title

También, contaros que es verdad que hay muchos canguros. Ademas, no paran de saltar por la acera de la carretera (Mira que hay espacio). Hay muchas playas con olas enormes y con tiburones enormes también. En todas las playas, hay como dos banderas de 1 km de distancia entre ellas, que es donde deberías bañarte y donde estarías más seguro. Ahora, si viene un Tiburón, “no te preocupes” que te avisan tocando la campana (Ha pasado más de una vez). También, puedes encontrar pájaros por todos lados, con muchos colores. Son adorables, pero algunos pueden intentar darte en la cabeza, como los “magpie”.

This is a title

Por ultimo, hay muchas arañas y serpientes. Por la noche, no hay luces, literalmente está todo muy oscuro y la tela de araña no se ve. Así que, ¡Ten cuidado!

This is a title

No os preocupéis, pues sigo viva a pesar de todo. ¡Para acabar, deciros que tenéis que venir! Los Australianos son “mu buena gente” y… muy relax a la hora de vestir. Hay algunos que van a la Universidad con el bañador y las chanclas a la clase. En general, son muy trabajadores, muy extrovertidos, deportistas y muy humildes. No les gusta que les cuentes tus logros. Prefieren dar la impresión de menos y que descubran que son mucho más. Nada qué decir de la Bahia de Sidney y de laOpera House. Así, como del centro. No te olvides de viajar a: Melbourne (donde es invierno en verano), Gold Coast (donde es verano en invierno), Brisbane, Kangoroo Valley, Jindabyne, Blue Montains, …pero sobretodo, no te olvides de ver la puesta de sol por el mar y el sunset por la ciudad increíbles.

This is a title

Os contaría muchas más cosas, pero tenéis que venir para vivirlo.

Os mando un AUSSIE SALUDO A TODOS. ¡OS ESPERO POR SYDNEY! ¡Tengo muchas ganas de veros, un fuerte abrazo!! ¡Have a ripper! Inma Cumbrera Conde