ELUs por El Mundo: Víctor Arxer – Paris, Francia

27 OCT

paris-victor

Víctor es uno de nuestros ELUs cursando dos años de la carrera de ingeniería en la Ecole Centrale Paris y nos comparte su experiencia en la ciudad de la luz y del amor.

  1. ¿Qué te ha motivado a irte a París? ¿Por cuánto tiempo?

Pues la motivación venía, en un primer tiempo, por el prestigio de la universidad de destino, la Ecole Centrale Paris (que pasará a llamarse Centrale Supelec). Se trata de una escuela pequeña -y por eso no muy conocida- pero de gran reconocimiento en Francia y en el resto del mundo. No en vano tiene acuerdos bilaterales de intercambio con Harvard, MIT, Stanford y un largo etcétera de universidades de primer nivel. Además, me atraía enormemente el hecho de poder vivir una experiencia universitaria completamente distinta a la que vivía en Barcelona: una universidad internacional (35% de extranjeros) en un campus donde uno vive, come, duerme, estudia y divierte (muy a la americana) en el marco de una intensa vida asociativa. Y por último, a 20 minutos de una de las ciudades más bonitas del mundo, París. ¿Qué más podía pedir?

  1. ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a la ciudad?

En este primer año he tenido la oportunidad de conocer París de verdad, el “París de los franceses”. Tengo que admitir que cuando vine con mi familia, la ciudad no me pareció especialmente bonita ni especial: fuimos en febrero, durante una ola de frío, con lluvia los 4 días que estuvimos. El cambio en mi percepción de la ciudad no puede ser más radical, ahora ¡hasta me gusta cuando llueve y hace frío!

  1. ¿Tus lugares preferidos para frecuentar y tus lugares preferidos para recomendar a turistas? (comida, paisaje, cultura, experiencias)

Lo cierto es que París es una ciudad impresionante, tiene mil rincones por ver y recorrer, calles donde perderse, lugares donde dejar pasar el tiempo… Extremadamente cosmopolita, esta ciudad con los mejores museos del mundo satisface a artistas, arquitectos, literatos, y, porque no, también a los ingenieros :D.

  1. ¿Alguna experiencia en particular que quieras compartir con nosotros?

Si tuviera que contar alguna experiencia, seguramente sería cualquier apéro (en el argot parisino) en el borde -quai- del Sena: atardecer con la vista a Notre Dame, temperatura perfecta, cenando en buena compañía los mejores quesos del mundo acompañados por una copa de vino. Aunque suene de todo menos propio de un español, yo disfruté como un niño, ¡os lo recomiendo!

  1. ¿Lo que más te gusta y lo que menos te gusta de Paris?

Para terminar hacemos un balance. Lo bueno: la ciudad en ella misma, su gente, su comida, su arte y por supuesto la vida universitaria de la que he podido disfrutar: ¡una experiencia única! . Algo malo de la ciudad probablemente sea lo cara que es, sobre todo para un estudiante, que a veces impide el poder hacer todo lo que nos gustaría.

En definitiva, la experiencia de este año en París ha sido increíble y me muero de ganas por volver el año que viene para seguir disfrutando!

No dudéis en contactarme si tenéis más preguntas, os responderé encantado.

¡Un abrazo y muy buen verano!!

Víctor.