ATACAR LA DESIGUALDAD CON PETABYTES, AROMAS DIGITALES Y ACCIONES DE APPLE

13 JUN

a) ¿GURÚ DE LAS INVERSIONES? ¿GENIO COMERCIAL? ¿VISIONARIO DE PRODUCTO? ¡BAH, MEMECES!: YO NO TENGO ESE TALENTO PERO SÍ TENGO UNOS PETABYTES DE DATOS Y UN ALGORITMO: Dicho más finamente es lo que se plantean en Fast Company en un muy interesante artículo, bien fundamentado e hilado. No es asunto trivial. ¿Se acabó la época del ejecutivo talentoso que conseguía destacar? ¿Cualquiera bien armado de tecnología le superará? Y más: ¿se puede saber que haces tirando el tiempo estudiando?

http://www.fastcompany.com/3060675/how-to-keep-your-business-instincts-relevant-as-data-science-evolves

This is a title

b) ESTE PROYECTO TE RETA (INTELECTUALMENTE): ResPublica quiere combatir la desigualdad, y para eso han lanzado un proyecto de investigación, con una ‘Inequality Commission’ . Algunas preguntas “creativas”: ¿tiene sentido combatir la desigualdad como tal desigualdad? ¿Es la igualdad un sacro principio? ¿Por qué? ¿En qué?

http://www.respublica.org.uk/our-work/projects/inequality-commission/

This is a title

c) SABOREAR, OLER, TOCAR… ONLINE: La realidad mixta consiste en combinar mundos virtuales con el mundo real a tiempo real: como una mezcla entre la realidad, realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual. En resumen: que consultas la carta de un restaurante, hueles cada plato y, ya puestos, lo pruebas antes de reservar. Eso, ¿para mañana? Más bien para dentro de quince años, comenta Adrian Cheok, Director del Imagineering Institute.http://one.elpais.com/realidad-mixta-oler-tocar-sentir-besar-internet-adrian-cheok-imagineering-institute/

This is a title

d) YA ESTÁS VENDIENDO TUS ACCIONES DE APPLE (O NO): Dice un experto (Marco Arment) que acabarán como Blackberry porque no están en la vanguardia de la inteligencia artificial. Dice otro experto (Areg Satell) que todo lo contrario: acabarán como Toyota. Yo lo que digo es: ¿eso es bueno o es malo? ¿Vendo o no vendo mis millones de stocks (si las hubiere)?

http://www.forbes.com/sites/gregsatell/2016/05/27/apple-is-not-the-next-blackberry-its-the-next-toyota/#6cb6c452a2a3

This is a title