a) QUE DICE EL ALCALDE DE SEÚL QUE QUIERE HABLAR CONTIGO: Park Won-soon se ha arremangado, ha dicho “vamos a dejarnos de medias tintas” y ha lanzado unos programas serios y bien organizados para liderar una parte de la innovación en Asia… y en el resto del mundo. Tan fácil como leerse el artículo que te hemos seleccionado, ver un par de puntos de desarrollo en los que te veas fuerte, localizar los datos de alguno de sus asesores y… ¡¡ponte en contacto!! No olvides que, para ellos, el exótico eres tú, y además de la ELU. Seguro que si te la piden, Pepelu te hace una carta de recomendación espectacular.
b) PON A PRUEBA TU SENTIDO CRÍTICO: Que como bien sabes no es “ser criticón” o “desconfiar por sistema”. El caso es que en algunas redes de innovación y emprendimiento aparece Karen Sands con cierta frecuencia. ¿Es innovación? ¿Es creatividad? ¿Es ayuda para el innovador? Distinguir las falacias, si las hubiera, no es tarea fácil. Aquí te dejo el reto.
http://www.karensands.com/visionary/connecting-the-dots/
c) MIDIENDO LA TEMPERATURA CREATIVA: A ti y a mí nos gustaría saber medir con precisión la temperatura creativa e innovadora en un grupo de trabajo, en un departamento, en una organización entera… Así sabríamos mejor nuestros puntos fuertes y débiles en estos campos. Pues el “Center for Creative Leadership” ha desarrollado herramientas que al parecer nos pueden ser de lo más útiles. ¡Vamos a echarles un ojo!
http://www.ccl.org/Leadership/assessments/keysoverview.aspx
d) “YA… PERO ES QUE YO NO SOY NADA INNOVADOR… Y CREATIVO MENOS”: ¡¡Pues no te preocupes más!! El Instituto Edward de Bono se ha aliado con la Universidad de Malta y han lanzado un Máster en Creatividad e Innovación. Como mínimo, yo me informaría.
http://www.um.edu.mt/create/courses/masterdegreeprogramme