INNOVACIÓN Y…LIDERAZGO, NECESIDAD, HOLMES, AUSTRIA, STANDFORD & THE RISE OF THE ROBOTS

12 ABR

a) LIDERAZGO: El interés por los futuros líderes sabemos que es global y creciente. Lleva a que instituciones de todo tipo creen sus propios programas. Esos programas, ¿han de ser innovadores? ¿Han de definir líderes creativos? Echemos un vistazo a algunos casos:

GSK engloba sus programas bajo el paraguas “future leaders”: (https://futureleaders.gsk.com/en-gb/our-programmes/)

Barclays tiene “a programme designed to put you on a fast track that prepares you for life as a leader in a global bank”.

Unilever lo resume así: “designed to grow you into a manager, through hands-on learning alongside world-class experts”.

BP ofrece un “future leaders programme. Designed for talented, ambitious people to help fulfil their potential”.

The Consumer Goods Forum, indica que lleva 60 años dando apoyo a los futuros líderes.

NBC Universal ofrece a los futuros líderes un plan “designed to nurture and develop upcoming comercial talent”.

TEVA no se queda atrás con su “European Leadership Programme. Do you have what it takes to lead at Teva?”.

This is a title

 

Y tú, mientras tanto, pensando cuestiones en las Humanidades…Interesante.

b) INNOVAS PORQUE NECESITAS ALGO: Brenda Gourley (Vice-Chancellor y CEO de Open University entre 2002 y 2009), habla de la necesidad como “madre de la innovación”. Así que ¿eso era todo?http://www.universityworldnews.com/article.php?story=20160209153711951

This is a title

 

c) ¿SHERLOCK HOLMES? ESO SÍ QUE ERA INNOVAR: Al menos así se lo plantea Stephen Shapiro, autor de libros como “Best Practices Are Stupid”. La cuestión sería si en este link llega a decirnos algo o quizá necesitaba rellenar una columna con algo entretenido. http://www.innovationexcellence.com/blog/2016/02/15/innovate-like-sherlock-holmes/

This is a title

 

d) OPEN INNOVATION: Es un programa lanzado por el gobierno austriaco, para el desarrollo de una nueva “Estrategia de Innovación Abierta” de austriacos y para Austria (http://openinnovation.gv.at/). Y por eso se publica exclusivamente en alemán. No deja de ser un debate interesante: si es innovación abierta, ¿habrían de estar abierta a todos? ¿Sólo los austríacos o germano parlantes pueden innovar para Austria? Lo de que todo “open” se publique preferiblemente en inglés, ¿es una imposición o es realismo?

This is a title

 

e) STANFORD SOCIAL INNOVATION DICE QUE SI QUEDAMOS EN MAYO: Bajo el lema “INCLUSIVE MARKETS— INCLUSIVE SOCIETIES”, te invita a que participes en un foro acerca de las fronteras de la innovación social. Con independencia de que puedas y quieras asistir… ¿qué podría un ELU aportar en ese foro como speaker? (http://ssirfrontiers.org/)

This is a title