a) SOBRE SI LOS DISEÑADORES SON INNOVADORES: Uno de los grandes debates (si diseñar es innovar) e incluso temores personales (“yo no puedo ser innovador porque no soy un creativo, un artista…”). Vamos sabiendo que la innovación no va por ahí necesariamente (vid. Amancio Ortega). Aún así, para avivar el debate, aquí tienes un enlace a AIGA (The professional association for design) y su última Gala de Premios, en la que ellos se consideran innovadores.
http://www.aiga.org/the-aiga-awards/
b) THE MOST CREATIVE PEOPLE IN BUSINESS 2016: Este reto es muy recomendable: piensa en una lista de gente a nivel mundial a la que consideres muy creativos en su negocio. Luego la comparas con esta otrahttp://www.fastcompany.com/most-creative-people/2016 y ya puedes contar a tus colegas que tu lista es mejor, escribir al editor de Fast Company y discutir los resultados y los criterios de valoración… ¡¡o comenzar a pensar que abarcas menos mundo del que creías!!
c) ¿VISIONARIO NEGOCIO O BROMA SOFISTICADA?: Accedemos a la dirección http://www.migaloo-submarines.com/ y nos encontramos con varios diseños de submarinos y, lo más llamativo, de una isla. La duda es si van en serio o es una forma de publicitar un estudio de diseño. Ambas opciones comparten una creatividad digna de estudiar.
d) CUANDO SER INTELIGENTE ES TENER DATOS: Hay un área de negocios en Amsterdam conocida como Zuidas en la que está The Edge. ¿Nos referimos al compañero de Bono en U2? No, nos referimos al que llaman edificio más inteligente del mundo. El edificio es fascinante. Pero ahí está lo que nos confude: llegar a identificar “inteligente” con “conectado”. ¿Es lo mismo?
http://one.elpais.com/como-se-trabaja-en-el-edificio-mas-inteligente-del-mundo/