a) TU CARA ES BIG DATA: La empresa NtechLab (http://ntechlab.com/), ha desarrollado un software de reconocimiento facial que, aplicado en redes sociales, obtiene resultados tan sorprendentes como el del experimento del fotógrafo Egor Tsvetkov. En los link siguientes accedes a la noticia y a la página del fotógrafo. ¿Te atreves a probar con una imagen tuya?
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-10/findface-caras-reconocimiento-facial_1197377/ https://birdinflight.com/ru/vdohnovenie/fotoproect/06042016-face-big-data.html
. b) ESTOS DATOS SON INQUIETANTES…:Según Apple (https://techpinions.com/apples-penchant-for-consumer-security/45122), sus usuarios acceden al smartphone una media de 80 veces al día mediante desbloqueo, lo que implica que son más veces contando los momentos en que no haga falta desbloquear. Siendo esta media extrapolable a otras marcas, teniendo España algo más de quince millones de usuarios de móvil, sabiendo que esos usuarios pasan una media de 2 horas y 57 minutos mirándolo (http://www.ditrendia.es/wp-content/uploads/2015/07/Ditrendia-Informe-Mobile-en-Espa%C3%B1a-y-en-el-Mundo-2015.pdf), y teniendo en cuenta que leer habitualmente en un dispositivo electrónico afecta a la capacidad de abstracción (parece que como no era bastante obvio alguien ha tenido que “hacer un estudio” http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/09/5730c112268e3eaa088b45c6.html )… ¿no sería muy innovador un estilo de vida que ayudara a concentrarse y pensar?
. c) HOW POLITICAL CORRECTNESS IS HURTING THE POOR: En política la creatividad para manipular el lenguaje parece no tener límite, siendo uno de los resultados habituales lo “políticamente correcto”. No es fácil sustraerse al lenguaje estandarizado, que nos lleva a pensar en el más profundo pensamiento estandarizado (protestas estandarizadas ante lo estandarizado, incluidas). Tanta globalidad, intercomunicación, libertad de… ¿y no se consigue evitar situaciones como ésta? Interesante. http://thewalrus.ca/how-political-correctness-is-hurting-the-poor/
. d) LA BÚSQUEDA DEL PRÓXIMO STEVE JOBS: Fascinados por “el próximo Google”, “el Facebook que nos hará ricos”, “dónde está el próximo Jobs”… ¿a quién le va a interesar dónde está el futuro Aristóteles, que no da dinero ni gloria a corto plazo, ni se presenta diciendo que cambiará el mundo con la tecnología? Pero más allá de esta mini defensa de las humanidades, analizar el caso Theranos nos es útil para comenzar a distinguir entre innovación, especulación, mejoras para todos…http://www.fastcompany.com/3059230/the-theranos-scandal-is-just-the-beginning