Jornada de Inauguración ELU

05 OCT

El sábado pasado, 29 de septiembre, celebramos la Jornada de Inauguración del Curso 2018/2019 con algunas novedades que os contamos ese día. Rafa Monjo y José Luis Parada se despedían de la ELU y Becas Europa para dedicarse a otros proyectos. Rafa, quine fue el primero en hablar, insistió en que los cambios no afectan cuando los importantes son las personas que crean la Red, es decir los alumnos. Además les animó a que siguiesen viviendo su vida universitaria en primera persona y que pongan en valor la autenticidad de las relaciones con otras personas.

Pepelu tomó la palabra e hizo un recorrido de cómo empezó él en Becas Europa y en la ELU. Recordó todas las épocas y equipos que han pasado por ella dando cuenta de que poco a poco la Escuela crecía y los cambios que ello producía. Compartió que la Universidad le ha propuesto otro proyecto, que emprende con muchas ganas y para acabar leyó unas palabras del último libro que había leído en el que aparecía el poema de Agustín Millares “Descubrimiento de la alegría” y con un mensaje de esperanza con “Horizonte”.

DSC_0694

Rafa también quiso agradecer la confianza que había depositado en él su equipo y los ELUs; y por supuesto a la UFV y el Banco Santander y a Dios por permitirle trabajar en algo que le apasionaba. Aprovechó la ocasión para pedir perdón por los errores que ha cometido en esta etapa. Y por último, “pido a todos vosotros que sigáis contando conmigo. Yo elegí este trabajo porque creo que el mundo necesita que quienes tienen un talento transformador lo pongan al servicio del bien. Porque creo que el mal se vence con el bien que pasa por el talento de quien puede ponerse en pie. Por eso trabajé en Iuve en su día, por eso volví a la UFV, por eso mi familia y por eso mis decisiones. Es una prioridad en mi vida. Y porque creo que no hay mejor modo de protagonizar tu vida que ponerte en manos de los demás, que olvidarte de ti mismo, he querido asumir un modo de trabajar y unos fines que ahora tendré que desarrollar en otros lugares y también con otra gente”. Además, asegura que va a estar para lo que necesitemos en su móvil.

Tras la despedida llegó el momento de dar la bienvenida a Carola Díaz de Lope-Díaz y a Juan Serrano, nueva directora ejecutiva y nuevo director académico, respectivamente. En primer lugar agradecieron la entrega y el trabajo de Rafa y Pepelu; y después procedieron a presentar al equipo que forma la ELU. A continuación Juan describió las líneas principales del PdL, y Sabrina Lucas del acompañamiento.

El acto acabó con Juan dando la lección magistral.

Si quieres ver algunas fotos, están en Facebook.