Networking: La ELU como inicio – Javier de Pedro López

javi-de-pedro-droidcoin
05 ABR

La Escuela de Liderazgo Universitario es un proyecto apasionante que me ha permitido aprender algunas de esas enseñanzas que no se adquieren con facilidad en las universidades de hoy en día, donde los estudios de “letras” han sido relegados a un segundo plano por resultar menos “útiles” para la sociedad. ¿Es esto cierto?. En ocasiones me pregunto si algunos de los problemas que presenciamos actualmente, como la crisis de refugiados o los problemas de terrorismo no vendrán porque nos hemos centrado demasiado en esa mal llamada “utilidad” de lo que aprendemos y nos olvidamos de lo verdaderamente importante, que son las personas.

Reflexiones como esta estoy seguro que no me las habría planteado de no ser por mi paso por esta gran escuela. Pero no todo ha sido trabajo, también hemos forjado grandes amistades, y este para mi es uno de los puntos más fundamentales. El networking, la capacidad de actuar todos juntos y legar una España mejor es el verdadero potencial que tenemos. Iniciativas formidables como OAN Internacional son posibles cuando un grupo de gente con intereses comunes y comprometidos con la sociedad deciden actuar juntos (desde aquí, todo mi apoyo a los que trabajáis para hacer de nikki un lugar mejor).

javi-de-pedro-droidcoin

Con todo esto en mente, hace ya aproximadamente un año Pepelu se puso en contacto conmigo para iniciar un gran proyecto que es clave hoy en día para la ELU, su página web. Aquí, donde escribo estas líneas hay toda una puerta abierta a posibilidades para poder actuar todos juntos, relacionarnos, hacer networking en definitiva. La web es el hub de comunicación entre nosotros, desarrollado como no podía ser de otra manera por un ELU (ahora Clavis, su trabajo ha costado).

Desde aquel momento complemento mi trabajo actual haciendo aplicaciones móviles en MOBGEN con el desarrollo de la web, con la idea de conseguir que algún día gracias a la misma algunos seáis capaces de obtener un empleo ayudados por otro ELU, formar un equipo para realizar una acción social o al menos mantener el contacto de un viejo amigo que quien sabe si algún día volverás a encontrarte profesionalmente. En definitiva, todos somos parte de esta gran idea, hagámosla realidad.

Javi de Pedro