Corriendo contra la pobreza y el hambre – Antonio Pascual Diez

15 JUN

La Oxfam Trailwalker es una carrera de 100 km en la cual hay un tiempo límite de 32 horas para completar la totalidad del recorrido que discurre por la Sierra de Madrid. Se trata de una carrera distinta puesto que es por equipos y totalmente benéfica. Este año se han recaudado más de 1 millón de € que se han destinado a proyectos de Intermon Oxfam contra la pobreza.

Este año se presentaron en la línea de salida 175 equipos, con ganas de demostrar que 100 km se pueden hacer si hay voluntad, entrenamiento y capacidad de sacrificio.

This is a title

Nuestro equipo no llegaba en las mejores condiciones físicas pero había mucha ilusión por afrontar este difícil reto. Planteamos la carrera andando aproximadamente el 70% del recorrido y únicamente corríamos en bajadas y caminos técnicamente sencillos. Teniendo en cuenta que era condición indispensable llegar los cuatro a meta, hubo una gran compenetración y trabajo en equipo en todo momento, adaptándonos al ritmo del más necesitado.

This is a title

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda del equipo de apoyo (Ornella y Rodrigo), que en cada punto de control nos esperaban con el material y avituallamiento necesario para realizar la parada lo más eficiente posible.

This is a title

Nuestra sorpresa fue cuando en el km 50 nos dijeron que estábamos entre los primeros 20 equipos, así que apretamos algo más en la segunda mitad del recorrido para finalmente acabar los #10 de la carrera, tras poco más de 18 horas. Recomendamos esta carrera a toda persona que quiera vivir una reto apasionante: el recorrido fue insuperable, la organización y espectadores se volcaron en todo momento y el resto de equipos demostraron un compañerismo que tardaremos en olvidar.

This is a title

 

Antonio Pascual Diez