ELU-UFV en el LIMUN

06 OCT

Después de varias semanas de preparación y planificación, reuniones de equipo, búsqueda de uniformes y puesta en orden de todos los temas que conlleva un viaje tan apasionante, finalmente llegó el momento esperado por más de 1.500 estudiantes de diferentes partes del mundo, congregados bajo un mismo techo, el Hall central del Palacio de Westminster en la capital británica. Un equipo de trece de nuestros compañeros (Ignacio Arróniz, Eduardo Sánchez, Alejandro Cordero, Andreas Egervari, Roberto Yunquera, Alberto Buscató, Alberto Leroy, Inmaculada Cumbrera, Inmaculada Nácher, Cristina de la Calle, Paula Arroyo, Beatríz Álvarez y Sandra Gómez) representaron a la Escuela de Liderazgo Universitario y la Universidad Francisco de Vitoria en el LIMUN (London International Model United Nations).

This is a title

El evento dio inicio con la presentación de las Naciones Unidas por parte del Director General de Recursos Humanos de la organización y posteriormente se tuvo el placer de compartir conversaciones personales con los embajadores de Bélgica y Austria, dos de los tres países que representarían nuestros ELUs en los debates durante los dos días siguientes.

Cerrada la sesión del viernes, volvieron al Hotel para terminar de preparar todo el contenido y recargar energías. Unos practicaban los códigos y protocolos de participación en un “MUN” (ya que es algo diferente a otros tipos de debates), mientras que otros repasaban información sobre sus países correspondientes.

This is a title

A partir de las 10 de la mañana del día siguiente, los chicos estaban ya integrados cada uno en las salas de debates que les correspondía dentro del Imperial College London, que sirvió de espacio de discusión durante las siguientes 24 horas. Esa misma tarde cerraron la primera jornada de sesiones con propuestas interesantes ante los temas de discusión y al terminar el día, fueron a prepararse para la “La Gala LIMUN”, el gran evento social tan esperado por todos, código Black Tie, que tuvo lugar en el Grand Conaught Rooms de Covent Gardens.

La gala fue un momento fascinante para todos los invitados, especialmente para nuestros ELUs, quienes lucían sus mejores “looks”, como si de los Premios Oscars se tratase.

El último día de la sesión de debates LIMUN 2015 fue el más determinante para todos los participantes. Horas de presión y concentración máxima para conseguir resaltar entre más de 30 delegados por sala (algunas con más de 50) y así poder entrar en la recta final entre las primeras posiciones. Sólo un par de horas después se dieron a conocer los premios para cada uno de los comités por parte del jurado y dirección del evento en el hall central del Imperial College. Con un gran orgullo podemos decir que nuestros ELUs han conseguido 3 reconocimientos:

Alejandro Cordero: Honourable Mention en su comité

Ignacio Arróniz: Honourable Mention en su comité

Alberto Buscató: Best Position Paper en su comité

This is a title

Estos logros han sido un reflejo de gran esfuerzo y trabajo en equipo de parte de nuestros chicos y sabemos que estos tres reconocimientos llevan los nombres de cada uno de ellos.