Voluntariado en la UDC – Javier Vázquez Jorge

15 ABR

Hace unos días me llegó a casa un diploma de participación sobre mi labor como voluntariado en una actividad de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de mi universidad (Universidad da Coruña). En este caso, participé con otros 7 alumnos en“Aprendizaje y Servicio”, una actividad realizada en colaboración con Cáritas Ferrol para enseñar física divertida a niños en riesgo de exclusión social. Y ahora, que ya nos ha llegado el feedback de los pequeños, me limito a transmitiros su opinión:“Nos ha encantado”, “nos hemos sentido universitarios por un día”, “los chicos mayores explican muy bien, queremos volver y que vuelvan a ser ellos los que nos enseñan más ciencia”.

This is a title

Con respecto a mi visión, decir que me ha fascinado la experiencia. Ha sido alucinante todo el proceso, que duró tres semanas: desde planificar los contenidos y pasarlos por el filtro infantil, hasta exponerlos ante los niños y sacar mi lado más“showman” (que sale con frecuencia en estos eventos). Considero que es una experiencia totalmente recompensada si lo que deseas es ver cómo tu trabajo y esfuerzo logran algo positivo en tu entorno.

This is a title

Por tanto, os comunico todo esto para contar mi experiencia e invitar a mis compañeros a que se informen de este tipo de actividades en los departamentos u oficinas de voluntariado de sus universidades. Cualquier cosa que necesitéis saber me la comentáis.

¡Muchas gracias y un saludo! Javier Vázquez Jorge