Visita a la exposición “Faraón, Rey de Egipto”

Exposicion Faraon
09 ENE

Algunos alumnos organizaron otra Actividad ELU en Madrid y uno de ellos, Diego Sánchez, ha querido contarnos qué hicieron:

“El día 22 de diciembre, algunos ELUs de Madrid nos reunimos para dar la bienvenida a las vacaciones de Navidad. El frío invierno se dejaba notar en el Paseo del Prado, una invitación inmejorable para buscar refugio en alguno de los muchos museos que nos regala nuestra ciudad. En esta ocasión, el plan era visitar la exposición “Faraón, Rey de Egipto” en el CaixaForum. Uno se podría ciertamente preguntar qué hacen un físico, una química, una abogada y un matemático en una exposición de Historia Antigua existiendo la posibilidad de tomarse un chocolate con churros. El caso es que decidimos adentrarnos en el museo a pesar de la apariencia de comienzo de chiste de nuestro variopinto grupo.

Una vez en la sala, quedamos maravillados ante la contemplación de la grandeza de la civilización egipcia. Es un juego mental realmente complicado tratar de imaginar lo que significan tres mil años de dominio casi ininterrumpido sobre las orillas del Nilo. Pudimos admirar el fruto de este tiempo en orfebrería artísticamente tallada y en piedra esculpida con misteriosos jeroglíficos. Las pantallas distribuidas por la exposición explicaban el funcionamiento de la sociedad egipcia, con su rica religión y sus curiosas intrigas políticas. Desde luego, muy recomendable para visitar si os interesa el tema. Además, y como colofón a nuestra quedada, vimos también en el mismo CaixaForum otra exposición titulada “Democracia: 1978-2018”. Ésta constaba de una serie de entrevistas en formato vídeo a personalidades de la política, la cultura, la economía, el deporte… de nuestros últimos cuarenta años de historia. Supuso un contrapunto inesperado y verdaderamente apropiado para nuestra visita.

Quizás, en el transcurso de la tarde, pudimos atisbar la respuesta a la famosa cuestión de qué es la ELU. Quizá la ELU sea lo que hacen un físico, una química, una abogada y un matemático en una exposición de Historia Antigua un sábado por la tarde. ¡Vente a la próxima actividad a descubrirlo!”