Los ELUs de Sevilla organizan el programa de radio StudentLife

15 JUN

Los Elus de la ciudad de Sevilla han emprendido una gran aventura radiofónica como parte de su plan de Acción Social en la ciudad. La Universidad de Sevilla puso en marcha a principios de año la nueva radio de la Universidad de Sevilla, y aprovechando esta oportunidad los Elus de Sevilla han decidido crear su propio programa radiofónico con StudentLife, ayudados también por los Clavis Joaquín Obando y Javier Salmerón, y por el colaborador especial Antonio Marco Rodrigo.

El programa StudentLife busca acercar al público universitario el mundo de la Radio, en concreto al colectivo de los estudiantes. La parte principal del programa se centra en entrevistar a ciertos estudiantes destacados de la Universidad que se han centrado en ofrecer al colectivo universitario algo diferente y relevante. En el primer programa entrevistamos a Enrique Mochales, Manuel Santamaría y Pedro González sobre cuál es la perspectiva que tienen de la Universidad los estudiantes de primero que acaban de comenzar su etapa universitaria, en el siguiente programa entrevistamos a Eva Romero, la fundadora del club de senderismo de la Universidad de Sevilla, y hablamos de cómo esta actividad puede cambiar la manera de ver la vida a través del contacto directo con la naturaleza. En el tercer programa que lanzamos en mayo, entrevistamos a Marina García Vega, una chica que estuvo en la Ruta Quetzal teniendo contacto directo con el estilo de vida de países latinoamericanos y cómo esa experiencia le cambió la vida y se aventuró a vivir muchas más experiencias en el extranjero. Como presentadores también tenemos a María Vilches, Miguel Escalante y Laura.

El programa también está repleto consejos sobre cómo afrontar las carreras y la vida universitaria en general, y el programa va en consonancia con el proyecto del I Plan de Participación Estudiantil de la Universidad de Sevilla al hacer partícipes a los alumnos en el programa para contar sus experiencias y vivencias, además se puede hacer uso del programa como altavoz de los eventos que más pueden interesar a los alumnos e invitarles a participar.

Sin duda una gran oportunidad de conocer las vivencias universitarias de los estudiantes en Sevilla, si queréis colaborar con el programa o saber más de nosotros, no dudéis en visitar nuestra web radio.us.es y en concreto nuestro programa StudentLife. ¡Os esperamos!