La ELU agita la Universidad de Sevilla

20 ABR

Algunos de los ELUs de Sevilla organizaron la primera actividad por provincias en la que se fueron de visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla e invitaron a varios amigos suyos, a los que explicaron algunas de las obras de arte de Murillo que recoge el museo. Han querido compartir con nosotros cómo fue y lo que han concluido tras la actividad.

“Probablemente la Universidad es para nosotros lo que nosotros somos para ella. No hay mejor época que ésta para regar un árbol, el universitario, que da frutos tan jugosos como el acercamiento sincero a la verdad, la disposición al cambio y a la acción o la amistad. Ni más ni menos que estos frutos, tan lejanos a la pragmática filosofía actual, son los menos sembrados y cosechados por los universitarios de hoy en día.

sevilla1

Lejos de los que intentan derrumbar esta fuerte institución rompiendo los pilares del verdadero espíritu universitario, sigue habiendo multitud de estudiantes que no cesan en su empeño de construir un entorno mejor; un entorno inquieto y curioso basado en una formación completa. No es más que esto lo que nos llevó a realizar esta pequeña visita al museo de Bellas Artes de Sevilla.

Que fuese el arte la disciplina escogida, no hizo más que estimular esas preguntas a las que uno no sabe muy bien qué responder, como: ¿Y esto por qué lo hacéis? ¿Os ponen nota? ¿Para qué sirve ir a esto entonces? Más que no conocer la respuesta, creo que lo que más cuesta adivinar es cómo se puede preguntar eso. Salvando estas interrogaciones, la visita tuvo una gran acogida y no fueron pocos los que quedaron sorprendidos, intrigados e incluso animados a emprender nuevas acciones con esos chicos de la “ELU” (nos consta incluso que estamos aumentando el número de peticiones para formar parte de la escuela; seguiremos luchando por ello).

Si hemos de quedarnos con algo de la actividad, más allá de la excelente exposición de Murillo que presenciamos, la cual no dejó de sorprendernos, nos quedamos con la amistad. La Universidad son muchas cosas, pero una de las vibrantes experiencias que nos ofrece es la de la amistad, una amistad que se hila con las agujas del trabajo en equipo y con la seda de la inquietud.

No nos explayamos más; desde Sevilla, seguimos luchando por hacer de nuestra vocación universitaria un modo de vida que realmente merezca la pena vivir.”