II Fin de Semana ELU

ELU FDS II 19-20 - 140
05 ABR

Abrazos de reencuentro, acreditaciones, expectación… Así comenzaba el II Fin de Semana ELU del curso 2018-2019. La Belleza que aún queda marcaba un nuevo inicio de tres días de esperanza que respondía a todas las inquietudes que el anterior encuentro dejó en la Escuela de Liderazgo. Juan Serrano y Carola Díaz de Lópe-Díaz dieron la bienvenida a un fin de semana que prometía un salto al vacío. Así, planteaban la pregunta ¿hay esperanza para Occidente?

El viernes se presentó una novedad de este año: las pulseras corporativas de la ELU. Gracias a todos, se han recaudado casi 120 euros y los beneficios los destinarán a Las Hermanitas de los pobres con las que iba a ser la Semana Social.

ELU FDS II 19-20 - 4

La primera ponencia comenzó con un enfoque científico. Pablo Martínez de Anguita trajo a la Escuela la belleza en la ciencia. Este con la frase de Blaise Pascal ‘’ El corazón tiene razones que la razón no entiende’’ planteaba el reto de decir ‘’guau’’ a todo lo que se presenta. A través de cinco pasos, Pablo Martínez trasladó un mensaje de asombro a los elus. El día terminó con una actividad de integración de Speed Dating invertido donde el objetivo era conocer a elus de todos los cursos a través de las primeras impresiones.

El sábado comenzó con la reunión con los profesores para comentar y preguntar sobre los Módulos de este segundo cuatrimestre. Una mesa redonda continuó el itinerario del fin de semana. En ella, Salvador Antuñano, Javier Rubio y Eduardo Segura guiaron a los jóvenes para conocer el modo de ver la belleza de Homero, Dante y Tolkien. La belleza en los mitos impulsó a todos los elus a ver que, mientras que para unos la belleza se persigue, para otros llega y otros la desean en esta vida. Este regalo sirvió para generar muchas dudas y anhelos que se pudieron compartir en los grupos de trabajo más tarde.

La tarde del II Fin de Semana se inició con una clase magistral impartida por Emilio Delgado, quien mostró cómo se buscaba la belleza en el arte litúrgico más allá de lo estético: diseños que nos acerquen a Dios o que inviten a hablar con él.

ELU FDS II 19-20 - 20

La última ponencia vino de la mano de Soledad Alonso y Javier Martínez, fundadores de Algo de Jaime y luchadores contra el Trastorno del Espectro Autista. Soledad y Javier dieron luz y esperanza a la pregunta con la que iniciaba este fin de semana. Demostraron su capacidad de levantarse ante las adversidades gracias a la fuerza más bella que podría existir: el amor a un hijo. Tras todo lo que compartieron, Soledad aseguró que ‘’en esta vida, lo único que importa es el amor’’. Esta frase, que hizo caer alguna lágrima a más de un elu, cumplía el propósito del fin de semana.

La Escuela de Liderazgo no podía terminar el día sin una actividad de diversión e integración. El Got Talent ELU mostró los talentos de los valientes que decidieron presentarse. Con música, baile y risas, el sábado terminaba para poner comienzo al último día del fin de semana.

El domingo empezó con un chute de energía para todos. El café Newman, de la mano de Laura Llamas y Santiago Huvelle, recogió resúmenes, dudas y respuestas que se habían planteado durante el fin de semana. La misa fue un punto de inflexión en este fin de semana. Y así, la frase de Anna Frank que todos los elus, profesores y mentoras tienen ahora escrita en sus libretas, cobró todo su sentido.