Guillermo Sada nos cuenta su experiencia en el Global Legal Hackaton

global legal hackaton
12 MAR

“Hola ELUS,

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Universidad Francisco de Victoria el Global Legal Hackaton. Esta actividad consiste en crear una aplicación/software/página web en el que se facilite la vida jurídica. A este evento se inscribieron universitarios de distintos grados, pero también despachos de abogados muy importantes como lo son Garrigues o Deloitte.

El motivo por el que me inscribí fue porque vi la oportunidad de aprender junto a compañeros de distintas disciplinas, desde informáticos a gente de derecho. Además, estaba el incentivo de poder asistir a conferencias de los mejores profesionales acerca del mundo revolucionario que nos viene debido a las nuevas tecnologías.

No os voy a mentir, el primer día me pregunté a mí mismo. ¿qué hago yo aquí? No tenía ni idea de lo que podía aportar. Con el paso de las horas me fui dando cuenta de que cada uno, por muy diferente que sea, puede aportar algo en un equipo multidisciplinar. Quizás sea esto lo más valiosos que saqué de este fin de semana, el darme cuenta de que en un equipo se necesita gente variada para sacar un proyecto potente. Y eso fue lo que hicimos, quedando terceros por delante del despacho de Garrigues, unos auténticos profesionales (la verdad es que les teníamos bastante miedo porque eran un poco frikis y pensábamos que iban a arrasar)

Sin duda recomiendo esta experiencia, independientemente de los conocimientos informáticos que tenga cada uno y si no me creéis miradme a mí, que me cuesta subir los documentos al Aula Virtual. Para eso están estos eventos, para aprender junto a gente estupenda que tiene diferentes cualidades a ti y con la que te puedes compenetrar perfectamente. Yo repito seguro, y espero ver algún ELU más el año que viene.”