EXPERIENCIA ELU EN LEÓN

IMG_8823
09 MAR

El pasado sábado 10 de febrero los ELUs de León nos decidimos a invitar a algunos de nuestros amigos y adentrarnos en esta preciosa ciudad.

Empezamos el día visitando la Catedral de León, una auténtica joya del arte gótico. No sólo por su esplendor, sino también por su historia. Este templo religioso del siglo XIII resalta por sus coloridas vidrieras, pórticos, rosetones y demás. Su coro es uno de los más antiguos de España y en él podemos ver piezas de gran belleza. Lo que hoy conocemos como Catedral de León experimentó muchos cambios y reformas desde su primera construcción. A pesar de todo, su esencia se mantiene y podemos decir que merece la pena visitarla.

Nuestra siguiente parada fue la Basílica de San Isidoro. Aunque puede que no sea tan conocida como la Catedral, guarda muchos secretos en su interior. En su museo pudimos ver piezas y obras tan increíbles como el Cáliz de Doña Urraca del siglo XI; o sus frescos, que a pesar de no haber sido restaurados nunca se conservan en un magnífico estado, y han llegado a referirse a ellos como la Capilla Sixtina del Románico. Muchas de las piezas que se conservan en este museo fueron donaciones reales. La Iglesia también es un reflejo de la belleza de este estilo artístico. Terminamos la mañana recorriendo las principales zonas de la ciudad, como el claustro del Palacio de los Guzmanes, la Calle Ancha, la Plaza del Grano… Como dijo uno de nuestros amigos, “siempre es un placer poder compartir un cachito de nuestra ciudad”.

Y cómo no, pusimos broche a esta experiencia ELU comiendo todos juntos acompañados de las conocidas tapas de León. En palabras de uno de los ELUs asistentes, “la experiencia gastronómica no se queda corta junto a la Catedral, ambas te dejan con la boca abierta”.