ELUs por el Mundo: José María Elola – Dublín, Irlanda

27 OCT

José María Elola es uno de nuestros ELUs que actualmente se encuentra estudiando en Dublín, Irlanda. Hemos querido hacerle algunas preguntas para conocer sobre su experiencia allí:

This is a title

  1. ¿En dónde estás viviendo dentro de Irlanda y por qué motivos has decidido irte a ese destino? Hola a todos desde Dublin!!! Os cuento cosillas…Estoy viviendo en Beaumont, un barrio a unos 5 kilómetros al norte del centro de Dublin, y muy cerquita de Glasnevin, donde se encuentra la Dublin City University, universidad en la que estoy cursando este primer cuatrimestre de mi último año de carrera. Estoy viviendo con 2 estudiantes irlandeses de doctorado de la DCU y un estudiante austríaco de la Trinity; ¡una pasada! La decisión de venirme a Dublin la tuve muy clara desde el principio; quería perfeccionar mi inglés; tenía muy buenas referencias de la Business School de la DCU, muy bien valorada dentro del conjunto de universidades “jóvenes de menos de 50 años de historia”; en Londres ya tuve la suerte de realizar unas prácticas hace dos años… Sin lugar a dudas era Dublin, el lugar que me estaba esperando. Una ciudad apasionante en la que sin duda quería vivir durante una temporada y vivir esta gran experiencia que acabo de comenzar.
  2. ¿Qué se siente la experiencia de vivir en un país tan frío y cuáles son las cosas que más te han marcado en el tiempo que llevas allí? Más allá de los tres constipados consecutivos que ya he tenido el placer de vivir intensamente y disfrutar en este primer mes que llevo aquí, lo que más me ha marcado hasta el momento, es la vida que se respira en Dublin. Una ciudad súper joven, multicultural y que desprende una energía especial. Llena de rincones y lugares nuevos que te sorprenden cada día que pasa. Una ciudad que suena a una espectacular música callejera y que tiene un sabor a Guiness magnífico!
  3. ¿Tus principales observaciones sobre la cultura Irlandesa? Sobre la cultura irlandesa me gustaría destacar especialmente su gente. Es algo que me ha llamado profundamente la atención. Los irlandeses son gente llamativamente cercana, abierta y volcados en prestarte toda la ayuda que necesites en cualquier momento. Y haciendo referencia al tópico, tienen una impresionante forma de disfrutar de los amigos y del tiempo de ocio…
  4. ¿Lugares que más recomiendas visitar? La verdad, que como ya he dicho, cualquier rincón de esta ciudad es digno de ser conocido. Pero si tuviera que quedarme con algunas de los lugares que hasta ahora he tenido la suerte de conocer y disfrutar, me quedaría entre otras con la Cárcel de Kilmainham, prisión cargada de historia y tradición nacional irlandesa, que se encuentra al lado del magnífico Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. La Antigua Biblioteca del Trinity College, en la que se respira el olor de obras emblemáticas y manuscritos medievales; St. Stephen’s Green, y sus jardines franceses e ingleses o St. Patrick’s Cathedral. Y lo bueno que tiene una ciudad recogida, es que en menos de media hora te plantas en Howth con sus focas en pleno Puerto y sus acantilados al otro lado del pueblo. O Bull Island, una isla que esconde un paraje natural y animal espectacular a 15 minutos del pleno centro de la ciudad. Y como olvidarme de lugares tan emblemáticos para esta ciudad como Temple Bar o la Fábrica de Guiness, señas de identidad de la cultura lúdica irlandesa. Y eso sí, entre visita y visita, que no se os olvide el pertinente descanso en alguno de los tantísimos pubs irlandeses, para saborear y disfrutar de la ciudad como se merece…jaja
  5. ¿Algún plan de viaje o alguna visita a conocer un lugar en concreto? Me quedan demasiadas cosas por hacer en este país, esto recién empieza… Belfast y la Calzada del Gigante caerán en alguno de los próximos fines de semana. Así como los acantilados de Moher, Galway, y como no, dar el salto a la isla vecina y visitar los maravillosos rincones que esconden Escocia e Inglaterra.

Este mismo fin de semana, junto con dos amigos irlandeses y mi amigo Quique que ha venido a visitarme, iremos a Wicklow, a recorrer parte de las espectaculares montañas irlandesas para terminar acampando en alguno de estos paisajes de postal.

Un abrazo enorme para cada uno, y en muy poco tiempo, no sin antes haber exprimido esta experiencia al máximo, os veo de nuevo para contaros cada una de las anécdotas que ya han comenzado a sucederse.