Cristina Hernández Osuna comparte con nosotros Talentum Youth

22 FEB

Talentum Youth es una plataforma que potencia el talento juvenil para descubrir y solucionar las necesidades de las personas. Formando parte de este proyecto junto con un grupo de chicas de mi colegio mayor, hemos organizado el “Signmusicfestival”. Esta vez nos decidimos por la inclusión de los no oyentes, pensando en todas las dificultades de comunicación que encuentran cada día. Y, para darle emoción se nos ocurrió la alocada idea de hacer un concierto para sordos, que pudimos ver hecho realidad el pasado 2 de febrero en Madrid.

Contactar con artistas, encontrar intérpretes, diseñar el logo, vender camisetas para así poder financiar los costes y la difusión en redes son solo algunas de las tareas a llevar a cabo. Afortunadamente, la sala se llenó y tanto sordos como oyentes disfrutamos juntos de la música. En el escenario contábamos con artistas como Marina Jade, Sergio Pol, Nacho Lozano e incluso Mayor Tom al tiempo que una intérprete signaba las canciones.

Con ilusión preparamos el evento familiarizándonos con el mundo de los sordos… ¡incluso dimos una clase de lengua de signos! Además, el concierto se retransmitió por la televisión. Puedo afirmar que la experiencia ha sido increíble y ojalá sirva para promover más iniciativas sociales, ¡todos podemos aportar una pequeña parte!