HUMANIDADES, CIUDADES INNOVADORAS, YONQUIS CREATIVOS, YANKEES QUE NO NOS MIRAN Y WATSON QUE NOS OBSERVA

24 MAY

a) PEQUEÑOS YONQUIS. ¿SERÁN MÁS CREATIVOS?: Si hacemos caso a la moda educativa actual (sí, excepto algunas cosas en algunos sitios, el resto se mueve por modas, por lo que difunde el gurú de turno), o sabes programas o eres un fósil; o sabes de tecnología, o no innovas; y así sucesivamente. Pero preguntarse por si todo esto ayuda a que la capacidad creativa crezca o mengüe… No, eso no, no vaya a ser que nos enfrentemos a algo que no nos gusta admitir. Pues fijaos en lo que dice Íñigo Domínguez. Como para pensárselo. http://elpais.com/elpais/2016/05/09/actualidad/1462786345_035704.html

This is a title

b) INNOVACIÓN Y ‘HUMANITIES CORE: unos dicen que para servir mejor a la sociedad conviene que los universitarios no estudien Humanidades; otros, que sin ellas no se dispone de la amplitud de miras necesaria para afrontar los retos globales. Algunos de los “a favor” son de los primeros del mundo en innovación (da que pensar). ¿Vosotros qué opináis?

http://www.universidadsi.es/lugar-las-humanidades-la-universidad/

This is a title

c) Y UNA DE LAS CIUDADES MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO ES…: Apostemos: antes de seguir leyendo piensa unos cuantos nombres y a ver si aparece. Unas pistas: está en Colombia, en el Valle de Aburrá, su nombre comienza por Med y acaba por Ellín. Aunque la noticia es de hace unos meses, no caduca, puesto que nos ilustra de buenas oportunidades y buenas prácticas si te interesa conocer mundo, contactar con futuros socios… o imitar el buen hacer que tienen.http://www.theworldfolio.com/interviews/medellin-sparks-creativity-into-action/3650/

This is a title

d) ¡QUE WATSON NOS PROTEJA¡: No es el título de la próxima de Sherlock Holmes (aunque suena casi bien). Es lo que IBM propone: “¿No es Watson más rápido, más serio analizando, más caro, y más gordo que tú? Pues que se encargue de la ciberseguridad, que para eso lo hemos hecho insobornable”. Ellos lo dicen con más estilo: vale la pena leerlo. http://www.fastcompany.com/3059825/ibm-looks-to-watson-to-fight-online-criminals-and-filter-the-flood-of-security-data

This is a title

**e) LO SIENTO, NO ERES “PERSON OF INTEREST” Al pensar en los grandes volúmenes de datos, la innovación tecnológica y los dispositivos, las apps, las redes… es emocionante pensar que alguien nos vigila (preferiblemente los americanos), que busca nuestros datos con ahínco, para en una oscura sala decidir los analistas junto con los operativos de élite si acaban contigo o te dejan que sigas comiendo Nocilla directamente del bote con una cuchara (terrible secreto). Pues no les interesamos, lo siento. Sé que duele al amor propio y a algún desenfocado activismo social pro-libertades, pero lo superaremos. Pero no les interesamos ni nosotros ni muchísimos otros. En parte, por que somos irrelevantes. En parte… porque no quieren líos. “No One Is Watching You” http://thewalrus.ca/no-one-is-watching-you/

This is a title