BIG DATA PARA UNIVERSITARIOS, ALGO MÁS DE INNOVACIÓN, UNOS PROTOTIPOS Y LA CREATIVIDAD EN EL TRABAJO

ci-2-jpg-png
31 MAY

a) THINK TANK INNOVADOR, PROPOSITIVO, Y SOCIAL: Así parece ser CEDOS, think tank que preocupado por los graves retos de las universidades en Ucrania, ha pensado en un modelo que permite el aprovechamiento de Big Data a fin de ayudar en la financiación de universidades y universitarios, para poder así responder a la necesidades de titulados del país.

¿A que suena bien? Estará más o menos acertado pero es digno de estudio.

http://www.cedos.org.ua/uk/osvita/conceptual-model-of-performance-based-funding-of-higher-education-institutions-in-ukraine

This is a title

b) ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN APPLE, GOOGLE, Y TESLA?: Una E y una L. Si ésta es tu respuesta, mejor lee el artículo enlazado. Personalmente opino que una de las cuestiones es la formación básica recibida por los fundadores y altos directivos, así como por parte importante de su equipo inicial: me refiero por ejemplo a que les han explicado Critical Thinking. Quitando mi sesgo hacia el asunto, el autor del artículo habla de detalles comunes en la innovación.http://www.innovationexcellence.com/blog/2016/05/23/a-secret-weapon-for-innovation-what-google-apple-tesla-have-in-common/

This is a title

c) ¡HAZ UN TEST A TU PROTOTIPO!: En el i-lab de Harvard están convencidos de que la innovación no es pensar cosas tremendas o dibujar planes de negocios fascinantes, sino que las cosas se construyen i quieres que sirvan para algo. Y por eso haces prototipos. Y por eso necesitas probarlos. Pues para probarlos, ponen a tu disposición una serie de herramientas, para que elijas.

A esto se le llama tomárselo en serio. https://i-lab.harvard.edu/prototype/resources/

This is a title

d) CREATIVITY AT WORK: “Innovation is the key to the company’s future success and the global race for innovation is getting intense. The innovation workshop is really inspiring and engaging as it guides us through different skills and tool kits to explore the potential power of our minds and shows us how to lead the product innovation to business success.” Esto dice Dr. Knut Zoellner (Vice President, Technology, Innovation BASF Polyurethane Specialties) sobre el trabajo de Creativity at Work. Pues mal no deben de hacerlo. http://www.creativityatwork.com/

This is a title