Clavis concluye su primer año como asociación

06 SEP

Lo que durante tanto tiempo habíamos pensado, comentado y formulado se hizo realidad el 24 de junio de 2017. Clavis se constituía como una Asociación por la decisión unánime de los miembros presentes en la primera Asamblea General. Siendo todavía un grupo de egresados de la Escuela de Liderazgo, se celebró una reunión para decidir forma y fondo de una entidad que se propone ser una red de talento interdisciplinar, fomentar el desarrollo del plano profesional de sus miembros y hacer extensiva su colaboración para mejorar la sociedad española.

En el centro de esta jornada fueron muy importantes los debates generados en torno a las condiciones de unión, pertenencia y participación de los socios de Clavis. Se parte de una formación compartida en la ELU y una motivación propia pero, como todos sus miembros opinan, se requiere compromiso y colaboración para que la asociación cumpla con los fines de su fundación.

Tras el comentario pormenorizado de los estatutos, que recogen los órganos de representación, el procedimiento para obrar como asociación, las diferentes clases de socios y la formación de los comités ejecutivos, entre otros asuntos, el texto constituyente quedó aprobado por unanimidad. El qué y para qué de Clavis empezaba a ser una realidad.

En la misma jornada se realizó la elección y nombramiento de la Junta Directiva, que quedó conformada por Mario de Miguel como Presidente, Javier de Pedro como Secretario, Sofía Hernández, en el puesto de Tesorera y Leticia Rosillo y Alberto Fernández como Vocales. Un equipo competente que se presentó ante sus socios con la ilusión y responsabilidad que requiere liderar este proyecto.

Finalizaba una jornada de ambiente participativo y constructivo, que dio paso meses más tarde al primer fin de semana Clavis: pensado, organizado y liderado, por primera vez, por Clavis, y que puso de manifiesto una vez más lo auténtico de esta asociación y de los miembros que la forman. Con encuentros con personas que trabajan para cambiar el mundo, con actividades nocturnas para borrar las barreras de las generaciones y, cómo no, con jornada de talleres y trabajo en definitiva para seguir creciendo juntos.

Un día después de su segunda Asamblea General, que tuvo lugar el 23 de junio de 2018, Clavis cumple un año de su hito más importante (hasta ahora) su constitución, sobre un acuerdo de contribuir activamente al bien común.