Ana Hauyón, seleccionada, junto a Julio Gil, para las Becas DIME

becas DIME
05 ABR

Soy Ana Hauyón y estudio 3º de ADE (Bilingüe) y Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria, y 3º curso de la Escuela de Liderazgo Universitario.

Conocí las Becas DIME por medio de mi mentora Esther, quien por edad, carrera e intereses, consideró que me podía interesar, y así fue. Desde el principio me enamoré del proyecto pues unía el ámbito de la empresa y las finanzas con la acción social y el desarrollo.

Las Becas DIME son un proyecto de prácticas para estudiantes universitarios en el ámbito de las micro finanzas en América Latina, en instituciones bancarias vinculadas con la fundación BBVA. Después del proceso de selección tuve la suerte de ser una de las seleccionadas, de manera que este verano me iré a Colombia, a trabajar en Bancamía, casualmente con Julio, un compañero de la ELU.

Estoy muy emocionada con este proyecto pues es una forma maravillosa de conectar mi ámbito de estudio con mi vocación social. La empresa puede ser gran agente de cambio en nuestra sociedad y la Fundación Micro finanzas BBVA es un claro ejemplo de ello. La dificultad de entrar en el sistema bancario tradicional es una de las grandes barreras que encuentran las personas vulnerables para comenzar a salir de la precariedad y desarrollarse. Las micro finanzas pretenden dar respuesta a este problema.

Además, me hace especial ilusión que sea en Latino América porque mi primera experiencia de voluntariado internacional fue en Buenos Aires. Es curioso como una región tan culturalmente parecida a España se diferencia en otros muchos aspectos, entre ellos, la desigualdad y la brecha social que existe en la mayoría de países latinoamericanos.

Estoy segura de que va a ser una oportunidad estupenda de aprendizaje y crecimiento, prometo contaros a mi regreso.