Escaperoom ELU en Madrid

escaperoom
31 OCT

Javier Gutiérrez-Gil, uno de los delegados de Madrid, organizó junto a otros ELUs un escaperoom que fue todo un éxito. A continuación nos cuenta cómo fue:

“El sábado 27 de octubre, tuvimos la suerte de poder disfrutar de nuestra primera experiencia ELU en Madrid. Primero fuimos a cenar para ir conociéndonos entre todos y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones de Becas XIII. Después acudimos a nuestra experiencia ELU: un escaperoom. En él, se nos retaba a conseguir escapar del despacho de Mr. Rombo con los documentos secretos de Giacomo Casanova que había conseguido encontrar en base al campo de especialización, los misterios de la Europa del Siglo XVIII. Sin embargo, no solo debíamos encontrarlos, sino que contábamos con un tiempo máximo de 60 minutos para ello, al haberse enterado la policía de que todavía existen esos documentos.

En un ejercicio de trabajo en equipo, escucha, atención y análisis, conseguimos ir resolviendo una a una las pistas que se nos iban dando y que cada vez nos acercaban más a los documentos. Había momentos en que veíamos que se nos acababa el tiempo, cundiendo la duda de si no íbamos a ser capaces de sacar adelante el reto, pero ante la capacidad de escucharnos los unos a los otros y cooperar de forma ordenada, conseguimos encontrar los documentos y escapar de la policía a falta de 20 segundos. Otro éxito para los ELUs.

Disfrutamos de una gran noche, teniendo la posibilidad de hablar los unos con los otros, conocernos un poco mejor y, además, de poder divertirnos tanto con esta actividad. Seguro que esto ayudará a cohesionar más el grupo y poder tener entender la ELU, no sólo con los módulos y los fines de semana, sino considerándola un punto de encuentro y de amistad donde poder disfrutar de lo que la vida universitaria ofrece, no solo a nivel intelectual, sino también de ocio. Ojalá repitamos pronto.”